APEFONCA
Cursos apefonca

Desde su inicio, la Asociación siempre ha estado ofreciendo a sus asociados, el servicio de unos cursos de formación, que hasta la fecha, y por falta de instalaciones y medios, se ha limitado a cursos para la obtención de cualquier carné de instalador autorizado.

Actualmente, la Asociación está reconocida como Entidad Autorizada por el departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

A través de su Federación Aragonesa (FAEFONCA), como Entidad reconocida por la Dirección de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón, la Asociación puede realizar los cursos que se detallan en esta sección.

Curso de Instalador Autorizado de Agua (Por resolución de 10 de octubre de 2.003 de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Aragón).

Curso teórico-práctico relativos a conocimientos técnicos y específicos establecidos como requisitos previos para la obtención del carné profesional de instalador y del carné profesional de mantenedor de instalaciones objeto del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), en la especialidad de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria y en la especialidad de Climatización (Por resolución de 10 de octubre de 2.003 de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Aragón).

Cursos teórico-prácticos de instaladores de gas, categorías IG-I, IG-II, IG-III, e IG-IV (Por Resolución de 4 de septiembre de 2.000 de la Dirección General de Política Energética y Minas, en la que se inscribe a FAEFONCA en el registro Especial de Entidades para la Formación de Instaladores de Gas).

Cursos teórico-prácticos para instaladores de productos petrolíferos líquidos, categorías PPL-I, PPL-II, PPL-III y PPL-IV (Por resolución de 10 de octubre de 2.003 de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Aragón).

Cursos teórico-prácticos para instaladores autorizados de Baja tensión. (Por resolución de 10 de octubre de 2.003 de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Aragón).

Además, la Asociación organiza los siguientes cursos, de interés para la profesión:
 - Curso de Soldadura eléctrica
 - Curso de soldadura TIG
 - Curso de aire acondicionado


Nuevos cursos apefonca

CURSO PARA LA CONVALIDACION DEL CARNE PROFESIONAL DE INSTALADOR EN INSTALACIONES TERMICAS EN LOS EDIFICIOS, DE ACUERDO CON EL NUEVO RITE
Duración según carnés obtenidos con el antiguo RITE.

PRÓXIMAMENTE:
 - Soldadura eléctrica *
 - Soldadura TIG *
 - Aire acondicionado *
 - Quemadores de gasoleo *

* Cursos subvencionados