APEFONCA

SEMINARIO DE FORMACION EN ANALIZADORES DE COMBUSTION TESTO

09 / 02 / 2015

CON LA COLABORACION DE IBERSYSTEM

SEMINARIO DE FORMACION EN ANALIZADORES DE COMBUSTION TESTO

El pasado día 28 de enero, se organizó un seminario de analizadores de combustion TESTO, en colaboracion con IBERSYSTEM.

Exito total de la jornada, ya que hubo de programarse otra jornada, dada la cantidad de asociados interesados en este seminario.

Inicialmente, se habia convocado un seminario para la tarde del miercoles y para 15 personas.
Pero dada la demanda de asociados interesados en este seminario se realizaron dos, aumentando el grupo a 25 personas, prestando asi un mayor servicio a los asociados inscritos.

Esta formación está orientada a instaladores y mantenedores, servicios técnicos de calderas que de aplicación al Reglamento técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos (R.D. 919/2066) y al Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios RITE (R.D. 1027/2007).

Este seminario incidió y ayudó a conocer mejor el manejo de los analizadores de combustión y a sacarle el máximo partido.

El Programa del seminario fue el siguiente:

- Teoría de la Combustión. Conceptos básicos (CO, CO2, O2, NOx, exceso de aire, rendimiento, CO corregido, etc.)
- Interpretación de las mediciones. Problemas que podemos encontrar.
- Procedimiento de la medición. Análisis correcto, dónde colocar la sonda de humos, etc.
- Mantenimiento del analizador de combustión. Conceptos básicos para un correcto mantenimiento y aspectos dañinos para el analizador.
- Instrumentación para sistemas de calefacción. Diferenciación de distintos analizadores de combustión, instrumentación TESTO para la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción.
- Normativa vigente UNE 60670-10 y UNE 60670-13
- Servicio de calibración.
- Practica

Agradecer a IBERSYSTEM su disposicion con la Asociacion en la organizacion de estos seminarios, que consideramos muy importantes en la formacion de nuestros asociados.