APEFONCA

JORNADA TÉCNICA APEFONCA

16 / 10 / 2013

ORDEN DEL DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA DEL GOBIERNO DE ARAGON, POR EL QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE LAS INSTALACIONES TÉRMICAS EN LOS EDIFICIOS

JORNADA TÉCNICA APEFONCA

El pasado día 3 de octubre en el salón de actos de la Asociación, tuvo lugar una jornada técnica a cargo de nuestro asesor técnico D. Miguel Ángel Tomas Bellosta sobre la Orden del Departamento de Industria que regula el procedimiento de acreditación del cumplimiento de las condiciones de eficiencia energética y de seguridad industrial de las instalaciones térmicas de los edificios (RITE).

En cuanto a documentación se refiere, destacar que han cambiado los siguientes impresos:

E0002a (versión 3): Comunicación.
E0006 (versión 2): Memoria Técnica.
E0009a (Versión 2): Certificado de la Instalación.
E0030 (versión 2): Certificado de Mantenimiento.

Dada la gran acogida de esta jornada, se decidió partir la sesiones en grupos de cincuenta personas, organizándose ya tres en Zaragoza capital, y viajando a la cabecera de las comarcas los viernes, para los asociados de ellas. Así el próximo día 25 nos acercaremos a Calatayud, donde ya esta organizada.

Miguel Ángel Tomás desgrano las principales novedades en el RITE dentro del ámbito estatal y profundizó en la Orden Autonómica, haciendo especial hincapié en la reforma y reposición de calderas.