APEFONCA
Instalaciones y medios de la asociación

inicio \ asociación \ instalaciones y medios



La Asociación, en su propio nombre, a través de la Federación (FAEFONCA) y de su Confederación Nacional (CONAIF), dispone de su nueva Sede Social y Escuela-Taller (como expusimos anteriormente), de reciente inauguración, para la impartición de las clases teóricas y la ejecución de todo tipo de prácticas.

La Escuela-Taller de APEFONCA dispone de 250 m2 y un altillo de 20 m2, para uso de almacén. Allí se dispone de 7 cabinas de soldadura para la formación de todo tipo de cursos de soldadura (eléctrica, TIG, hilo, oxiacetilénica, etc, ). Todas ellas están completas con aspirador y equipo completo para el alumno. De reciente adquisición son una máquina de soldadura de polietileno a tope, para la impartición de los cursos de este tipo de soldadura, y de una máquina de soldadura de arco sinérgico para cualquier tipo de homologación.

Se dispone de 6 bancos de trabajo con tornillos y mordazas para trabajar en ellos.

Disponemos de 6 cabinas de fontanería y una sobreplanta para los cursos de electricidad, calefacción y aire acondicionado.

Es de destacar que todo el material y la herramienta, tanto manual como mecánico, fue comprado durante el año 2000, con lo que la inversión en material y equipo es totalmente nueva, cumpliendo con todas las directivas de la Comunidad Europea, en cuanto a seguridad e higiene.

También se dispone de material de protección para el manejo de los equipos y herramientas como guantes, caretas de soldadura, pantallas, gafas, mandiles, etc)

Completando la Escuela-Taller, disponemos de dos vestuarios completos masculino y femenino, con duchas, así como sus taquillas y bancos de vestuario, completados con aseos completos masculino, femenino y de minusválidos, cumpliendo también con las normas de Urbanismo de lugares de pública enseñanza.

En cuanto al material didáctico, la Asociación, en sus años de formación, dispone de proyectores de diapositivas, proyector de transparencias, equipos de televisión y vídeo, fotocopiadora, ordenadores, impresora, scanner y fax, y una amplia biblioteca equipada con volúmenes relacionados con todos los campos de nuestra actividad. De igual forma, la Asociación está suscrita a las Normas UNE, de obligado cumplimiento en las instalaciones y proyectos, ya sean de agua, calefacción, gas, protección contra incendios, etc, estando siempre actualizados con la Normativa vigente.

Como miembros de pleno derecho de nuestra Confederación Nacional (CONAIF), disponemos de innumerables publicaciones relacionadas todas ellas con cursos relacionados con nuestro sector, y con el fin de obtener el carné de instalador autorizado de cualquiera de las siguientes actividades: agua, calefacción, mantenimiento, climatización, gas, etc.


Volver a la sección